martes, 19 de febrero de 2013

CURSO INTERNACIONAL DE SUMILLER PROFESIONAL














La demanda de profesionales en sumillería para restaurantes, tiendas especializadas, profesionales del turismo enológico, bodegas, escritores o críticos, etc., hace que sea necesaria la programación de cursos de formación y de actualización de conocimientos teóricos y prácticos, uno de los cursos más completos es el organizado por la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, el Curso Internacional de Sumiller Profesional pretende ofrecer una formación sólida tanto a quienes se quieran iniciar en este mundo profesional como para quienes deseen aumentar o actualizar sus conocimientos.El Curso Internacional de Sumiller Profesional capacitará a profesionales que contribuyan a mejorar el servicio en torno al vino, desde la selección del producto, la gestión, el mantenimiento de la bodega, el asesoramiento a los clientes, la realización de catas y mucho más.


Tiene una duración de 400 horas que se distribuyen en tres bloques, 250 horas lectivas, 100 horas de prácticas y 50 horas para el proyecto final de curso. Para facilitar a los profesionales que estén en activo, el curso se impartirá los lunes de 16:00 a 22:00 horas y los martes de 9:00 a 15:00 horas. El diploma obtenido en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez tras la aprobación del curso, está avalado por dicha escuela, la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León y uno de los representantes de estudios universitarios de enología de Estados Unidos más importante, la North West Academy de Seattle (Washington).


Para el Curso Internacional de Sumiller Profesional 2012, la escuela quiere premiar al mejor estudiante con una beca que contempla un viaje a Nueva York con todos los gastos pagados durante una semana en la que podrá adentrarse en el funcionamiento de uno de los mejores hoteles, siendo además el embajador de los vinos de Castilla y León participando en actos profesionales y catas guiadas, un buen aliciente para sacar el mayor rendimiento a los estudios.

martes, 5 de febrero de 2013

SALSA CALÇOTS

INGREDIENTES


250 ml Aceite de girasol
300ml Aceite de oliva
120 ml Agua ciudad
20 gr Almendra tostada pelada
20 gr Avellana cruda pelada
20 gr Piñón crudo pelado
260 gr Cebolla
5 uds Bizcocho de soletilla
10 gr Pimentón dulce
2 gr Pimienta blanca molida
10 gr Sal fina
850 gr Tomate maduro fresco
40 ml Vinagre blanco
40 gr Cabeza de ajo
40 gr Dientes de ajo crudo


ELABORACIÓN



1- Hornear con piel y por separado las cebollas y las cabezas de ajos, todo al máximo pero sin quemarlo.

2- Hornear la mitad de los tomates.

3- Poner en la cacerola el aceite de oliva y freír la otra mitad de tomates lentamente cortados a trozos grandes (sin pelar pero sin pepitas). Una vez muy frito sacar los tomates, apagar el fuego y poner el pimentón dulce y removerlo bien.

4- Pelar las cebollas y los ajos asados y reservar.

5- Coger una olla y poner dentro las almendras tostadas y peladas, las avellanas y el piñón crudo, las soletillas y el agua, pasar por el turmix.

6- Luego añadir las cebollas y los ajos asados y pelados, el tomate del horno (también pelado) y frito y aceite con el pimentón.

7- Añadir el aceite de girasol poco a poco al mismo tiempo que se tritura, hasta conseguir la textura deseada. Al final poner el vinagre y los ajos crudos según gusto ; es aconsejable ir agregando poco a poco y probarlo antes de ponerlo todo.

8- Por último poner la sal y la pimienta y dejar bien la salsa con un último golpe de turmix.