jueves, 13 de diciembre de 2012

AULA DE OSTRAS, ACEITE Y ANGULAS




El pasado miércoles día 5 de diciembre, tuvo lugar en el restaurante Paradis Madrid el Aula de Ostras, Aceite y Angulas.


Durante el Aula, se cató el Aceite de Oliva Virgen Extra de Olivos Milenarios >K [White Bottle] que procede única y exclusivamente de olivos catalogados y certificados con más de 1000 años de antigüedad, muchos superan incluso los 2000 años, de la variedad autóctona Farga.

Para la elaboración del aceite, las aceitunas se molturan el mismo día de su recolección, con el fin de obtener así un aceite de calidad excepcional, desechando aquellas que presentan alguna anomalía que lo pueda afectar negativamente.
Como resultado a todo este minucioso trabajo obtenemos el aceite de oliva >K, un aceite de gran cuerpo, sabor agradable, fino, dulce y con marcada personalidad, relacionada con la premura de su cosecha. Presenta un color amarillo dorado con reflejos verdes a principios de la temporada.  



También se degustaron ostras ahumadas en lata, cultivadas en las Rías Gallegas, que ofrecen una textura y un sabor ideal para conquistar a los gourmets más exigentes. 
El ahumado se puede realizar con diferentes maderas logrando sabores distintos, lo más curioso es el precio, ya que resultan mucho más económicas que las ostras frescas.




Las angulas, procedentes del Delta del Ebro, fueron confitadas con el aceite >K ( White Bottle).
Todo ello acompañado del nuevo espumoso de Bodegas Barbadillo, hecho con la variedad de uva Palomino (la que se emplea para hacer la manzanilla), el resultado un espumoso muy seco y de gran personalidad.



Desde Paradis, nos gustaría agradecer a nuestro espónsor de las Aulas, Le Creuset .

No hay comentarios:

Publicar un comentario