martes, 27 de noviembre de 2012

GUÍA MICHELIN 2013


 Aquí os dejamos un resumen de la nueva guía


 La publicación se presenta en un formato algo más moderno, dándonos a conocer los nombres de los establecimientos premiados con las estrellas y  proporcionándonos información sobre 4.159 establecimientos: 2.049 hoteles, 1.683 restaurantes, 131 bares de tapas y 296 establecimientos de turismo rural. Como es habitual, también se incluye una selección de restaurantes Bib Gourmand, es decir, aquellos establecimientos que ofrecen una cocina de calidad por un precio menor de 35 euros, en esta lista encontramos 234 restaurantes repartidos por toda la geografía española.
 La categoría de restaurantes triestrellados está formada por 7, en la de dos estrellas Michelin encontramos 17 y en la categoría de una estrella aparecen 123 establecimientos. Mientras, en Portugal, no hay ningún restaurante con 3 estrellas, tan sólo 2 de dos estrellas y 9 con tres .



En la Guía Michelin España y Portugal 2013 también se señala a aquellos restaurantes que tienen posibilidades de obtener una estrella el año que viene: son los que se definen como Nominados para el 2013

Ésta, se ha lanzado al mercado por un precio de 23’90 euros, a pesar de ser algo más práctica y con un aspecto más atractivo, no puede competir con la edición digital para iPhone, iPod Touch e iPad, sea en funcionalidades y servicios, como en precio.
La guía digital se lanzará al mercado la primera semana de diciembre por 7’99 euros, mucho antes que en ediciones anteriores,  en este sentido la política de Michelin ha cambiado ya que consideran que hay que evolucionar y en consecuencia hay que dar más valor a la publicación digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario