Lo normal es contar con un cortejo de hasta ocho damas de honor, estas estarán pendientes de la novia durante la boda en todo momento. Incluso antes de la boda, se ocuparán de ayudar a la novia en la elección del ramo, en las pruebas de vestido, invitaciones, etc...Se trata de que tus familiares más cercanos te ayuden a los preparativos y se convierta en una ceremonia de todos.
A la hora del vestuario de las damas de honor, puede ser muy variopinto,pero la tradición manda que las damas de honor deben ir vestidas de blanco, al igual que hizo la hermana de Kate Middelton, sin embargo no se ve en las bodas tradicionales porque puede restar protagonismo a la novia. El look más correcto es un vestido discreto con unas líneas comunes en todas las damas de honor, puede ser el mismo color, pero los talles del vestido diferentes, o por ejemplo el mismo tejido o el mismo escote...
fuente internet |
fuente |
En cuanto a los detalles para las damas de honor, no habitual es regalarles una joya para que puedan lucir ese día. También está muy de moda regalarles una caja con detalles (una foto de todas juntas enmarcada, un circuito de spa, un detalle de vuestra amistad...)
Os animamos a continuar con esta tradición e incorporarla a vuestra ceremonia. :)
No es una tradición española pero me gusta. Las amigas acompañando en todo momento a la novia ;)
ResponderEliminarBesos.