martes, 6 de marzo de 2012

Jornadas de Bacalao en Paradis Madrid

Bacalao estilo Paradis Madrid muy pronto en las Aulas

Imprescindible en las mesas de España de norte al sur y de este a oeste, y en cuaresma mucho más. Un pescado completamente extranjero, procedente de las septentrionales, lejanas y frías aguas atlánticas, de las costas noruegas, islandesas, de Terranova...que adquirió la nacionalidad española hace muchos años.

También hace unos años, no tantos, que en Paradis el bacalao es una estrella invitada, deja sitio en su cocina para el más atlántico de los pescados. Comparten éxitos en sus fogones y en los brillantes escenarios de sus mesas.

El bacalao llega al puerto madrileño de Paradis Madrid y desembarca con todos los honores de estrella de los mares. Es el protagonista de las "Jornadas del Bacalao" que comienzan el 13 de marzo y se extenderán hasta más allá del fin de la Cuaresma.

José Carlos González, executive chef de Paradis Madrid, lleva a cabo un suculento paseo por la gran culinaria española que existe en torno al bacalao, y elije sabiamente los platos que más pueden expresar su gran versatilidad. Unos clásicos, otros de si imaginación y de la  adaptación de recetas tradicionales.

En ensalada y frío: esqueixada con brotes, tomate, naranja y aceite de olivada, fusión de Andalucía con Catalunya. La hortaliza más gallega, la tortilla mas vasca y la judía más catalana componen su tortilla de bacalao con judías del gantxet y grelos, La versión más hispánica del bacalao, el famoso potaje de Cuaresma: guisado con espinacas y garbanzos; la más popular de todas, con tomate casero; la más   innovadora, con arroz chanfaina, coliflor y guisantes tiernos...

Las jornadas del bacalao de Paradis Madrid incrementan el amor por este pescado de todos aquellos que ya lo adoran, y enganchan los paladares de los que aún no se han reconciliado con él.



Disfruten del ritmo que marca el gran bacalao de Paradis Madrid. No hay quien lo resista.

1 comentario:

  1. Te sigo, te acabo de conocer por @enricien en twitter, y no me pierdo nada de lo que él recomienda, soy fan del bacalao.

    Bssss

    www.carmenhummer.com

    ResponderEliminar