miércoles, 25 de abril de 2012

Alimentos de seducción

La cocina de afrodita

Chupar una piruleta con intención seductora como hace la Lolita de Stanley Kubrick o morder una ostra francesa antes de la muerte son placeres para los amantes del buen vivir. Ejercicios de seducción con alimentos diarios que jugados en compañía se convierte en guiños placenteros. En las páginas de la historia universal se dice que muchos fueron los placeres que se cocieron en los fogones de la diosa Afrodita.

la Lolita de Stanley Kubrick

Los griegos ya conocían la cocina afrodisíaca y se dice que la Afrodita, la diosa del amor, mezclaba sabores para que sus amantes rozasen el delirio. Lo conseguía gracias a su atracción física y la exacta combinación de alimentos. Seducción en su justa medida.

En la Edad Media, los europeos incorporaron las especias a su menú diario. Pimienta, nuez moscada, jengibre y menta son algunos aditivos que aún hoy convierten los manjares en delicias afrodisiacas.

UN buen ágape, ligero y servido de forma divertida, despierta pasiones entre hombres y mujeres mayores de 18 años. Existen alimentos estimulantes como el marisco, el chocolate, la miel o el cardamomo, pero para que surjan efecto deben combinar una dosis de fantasía y otra de predisposición.

1. Fruta de la Pasión
La fruta es el símbolo de abundancia y también de pasión. Un racimo de uva negra, vistosa y elegante, no puede faltar en un bodegón artístico. La manzana prohibida, con connotaciones bíblicas, es símbolo de fertilidad entre el primer hombre y la primera mujer. Fruta con efecto milenario. Hoy , llegada de países exóticos, inunda mercados la fruta de la pasión, denominada así por su forma de clítoris al abrirse.


2-Bebidas que rozan el delirio
Baco, considerado promotor de la civilización, la paz, el teatro y las bacanales, es además el dios del vino. Bebida desinhibidora por su transparencia, su sinuosidad, su explosión en el paladar y sus efectos sobre las neuronas. Una copa de vino tinto es el máximo exponente de las citas románticas y los juegos sensuales.


Se considera afrodisíaco aquello que despierta interés sexual en los consumidores. Esta sería una opción de alimentos afrodisíacos que os proponemos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario