jueves, 26 de abril de 2012

Regresan las damas de honor

Cada vez son más las novias que optan por tener damas de honor, que generalmente son hermanas, familiares cercanos o amigas muy íntimas. Se trata de una costumbre muy antigua (data de la Edad Media) que se da, sobre todo, en los países anglosajones, algunos centroeuropeos y latinoamericanos. Aunque a algunos les parece una americanada, como lo llaman, son muchas las parejas que optan por esta opción. Por ejemplo: Kate Middleton con su hermana, os mostramos la foto.


Lo normal es contar con un cortejo de hasta ocho damas de honor, estas estarán pendientes de la novia durante la boda en todo momento. Incluso antes de la boda, se ocuparán de ayudar a la novia en la elección del ramo, en las pruebas de vestido, invitaciones, etc...Se trata de que tus familiares más cercanos te ayuden a los preparativos y se convierta en una ceremonia de todos.

A la hora del vestuario de las damas de honor, puede ser muy variopinto,pero la tradición manda que las damas de honor deben ir vestidas de blanco, al igual que hizo la hermana de Kate Middelton, sin embargo no se ve en las bodas tradicionales porque puede restar protagonismo a la novia. El look más correcto es un vestido discreto con unas líneas comunes en todas las damas de honor, puede ser el mismo color, pero los talles del vestido diferentes, o por ejemplo el mismo tejido o el mismo escote...

fuente internet
fuente

En cuanto a los detalles para las damas de honor, no habitual es regalarles una joya para que puedan lucir ese día. También está muy de moda regalarles una caja con detalles (una foto de todas juntas enmarcada, un circuito de spa, un detalle de vuestra amistad...)

Os animamos a continuar con esta tradición e incorporarla a vuestra ceremonia. :)


1 comentario:

  1. No es una tradición española pero me gusta. Las amigas acompañando en todo momento a la novia ;)

    Besos.

    ResponderEliminar